miércoles, 26 de enero de 2011

Primera clase de oficial de Semiológica quirúrgica.

El día de hoy (26-1-11) día de Duarte pero cogiendo clase, y como la semana pasada fui a mi curso a tomar mi hermosa clase, allá estábamos todos muy lindo y con el curso arregladito como había pedido el doctor la semana anterior, pero el doctor hoy le dio carlosito y nos mando a buscar con una asistente de que hoy íbamos a sacarle a sacar los 500 pesos extra que pagamos, dígase que hoy tomamos clase bajo aire…uuuuu siii bajo aire….
Bueno ahora hablemos de clase.
La clase comenzó y el profesor hablo de temas muy importante entre chiste y cuento, toco temas muy importante que nos servirán como punto de partida para tener una carrera llena de éxito..
Hoy hablamos de la propedéutica de la materia dándonos a conocer los concepto que todo medico debe manejar entre ellos los tipos de diagnostico, nos definió y explico los conceptos de síntomas, signo, síndrome poniendo ejemplos muy acertados.  
También hablamos de la herramienta mas importante que tiene un medico en sus manos para realizar un diagnostico que es la historia clínica.
Se hablo del objetivo principal de un medico que es tener buena relación medico paciente. Las normas éticas del medico, las normas que rige la conducta de una profesional, dígase un medico no debe andar dando show o con un beeper de ron en los bolsillos (palabra textuales de nuestro querido profesor)  bueno entre cuento y relajos pero de una forma muy respetuosa buscando aprender sin que sea una obligación como dice el doctor…
Antes de despedirse el profesor nos dio la buena noticia que seremos actores de hollywood, señores de aquí para la 4ta parte de avatar…
`Esa fue en resumen nuestra clase….esperando que todas sean igual o mejor…

No hay comentarios:

Publicar un comentario